lunes, 7 de noviembre de 2011

Policia decomisa armas blancas en El Carmen de Bolívar

Plan Desarme en la Institución Educativa Promoción Social, en El Carmen. Activid
LILA LEYVA VILLARREAL.
Plan Desarme en la Institución Educativa Promoción Social, en El Carmen. Actividad conjunta entre directivos, docentes, Personería y Policía.
Al menos 10 armas blancas fueron decomisadas en el plan desarme que realizó la Policía de Infancia y Adolescencia en la Institución Educativa de Promoción Social, en El Carmen de Bolívar.

Con el acompañamiento de la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, los uniformados visitaron a los bachilleres, con objetivo de prevenir el uso de armas y los actos violentos.

Además de las requisas, la Policía impartió charlas a los escolares bajo la supervisión de rectores y docentes, a fin de generar espacios de articulación que les permitan realizar actividades en conjunto.

Durante la jornada decomisaron 10 armas blancas entre las que se encontraban tijeras, navajas, bisturíes y cuchillas, las cuales en ocasiones eran utilizadas por los menores en enfrentamientos.

Según los uniformados, lo que la Institución pretende con este tipo de acciones es concienciar a los menores que la violencia y el uso de armas no es la solución de los problemas, y que el diálogo logra vencer las dificultades.

El personal especializado también orientó a los alumnos sobre tolerancia y buen trato, en busca de prevenir el incremento de grupos de pandillas y contrarrestar los enfrentamientos que se puedan presentar en los planteles.

Con el desarrollo de este tipo de acciones en la población, los uniformados pretenden reducir la violencia juvenil y de pandillas, que sin medir las consecuencias ponen en riesgo la vida de ellos y la de las demás personas.

Los directivos de la institución educativa se mostraron satisfechos y apoyaron la gestión adelantada por el cuerpo de la Policía en la población.

Según los docentes de Promoción Social, gracias al desarrollo de estos procesos, los estudiantes se sienten más protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario