miércoles, 11 de enero de 2012

Policía del Cesar coordina entrega de bebé raptada en El Paso


Por Jennifer Del Río Coronell
Valledupar, Enero 10 de 2012 (www.elpaisvallenato.com) Pese a que la bebé de 6 meses raptada en zona rural de El Paso ya fue encontrada en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), el comandante de la Policía seccional Cesar, Coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, manifestó que la entrega de la menor se encuentra en proceso puesto que es hija de jóvenes también menores de edad.
Según el oficial, la situación se está evaluando con instituciones como la Fiscalía General de la Nación, ante la cual se puso el denuncio del rapto de la menor, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, porque lo que se pretende es que la bebé quede en buenas manos que le puedan garantizar su sustento.
Añadió el comandante que al momento de encontrar a la menor, ésta se encontraba junto a una mujer, de quien aún no se conocen detalles, diferente a la que la raptó en el corregimiento Puente de Canoa del municipio de El Paso. En estos momentos la bebé se encuentra en manos de las autoridades en la ciudad de Cartagena.
La menor fue raptada por una joven de 18 años quien, con engaños, pidió a la bisabuela de la pequeña que la dejara pasar la noche en su casa porque no conocía a nadie en el corregimiento, aprovechando la soledad del lugar para raptarla en la media noche del 8 de enero.
Tras conocer el hecho, la Policía en el Cesar desplegó un operativo para dar con el paradero de la pequeña y con la elaboración de un retrato hablado de la mujer y una fotografía de la niña, distribuido en toda Colombia, se logró alertar a todas las autoridades y la comunidad.
 
Con engaño a la bisabuela,  mujer raptó a bebe de seis meses en zona rural de El Paso, Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario