miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aseguran que rebelión de la U es orden de "saboteo" de Uribe

La tarde de este miércoles se agudizó la crisis de La U con el Gobierno Nacional, por cuenta del enfrentamiento del presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Tras larebelión que por segundo día consecutivo se gestó desde los representantes de La U en contra del presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, en el liberalismo han advertido que hay orden de Uribe de “sabotear” las sesiones.

El representante liberal, Hugo Orlando Velásquez Jaramillo, dijo que el expresidente “se ha erigido en un factor desestabilizador no sólo del proceso legislativo colombiano sino de un Gobierno que tiene todas las intenciones de salir adelante en todos los problemas”.

“Indiscutiblemente el presidente Álvaro Uribe está manipulando a los congresistas de La U (…) él ha influido y tengo conocimiento que ha enviado mensajes a sus leales parlamentarios para que se retiren de las sesiones; el expresidente está desesperado y quiere desesperar a los colombianos”, aseguró.

En ese sentido, Velásquez relató como “un congresista me mostró ese mensaje en el cual el presidente Uribe los invitaba a ser solidarios con el partido de La U y por consiguiente a manifestarse en contra del Gobierno y a sabotear las sesiones del Congreso”.

Para el representante todo obedece a que en medio del descontento de Uribe por el nombramiento de Rafael Pardo Rueda como ministro de Trabajo, “la bancada de La U secunda ese malestar”.

Según él, la protesta de la falta de carros blindados para los representantes es “un sofisma de distracción porque en el fondo hay descontento toda vez que no pudieron seguir manejando la dirección administrativa de la Cámara y se encontraron con el presidente (Simón Gaviria) que no se deja manipular”.

Este miércoles una nueva encerrona se gestó en contra del presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz.

Por segundo día consecutivo, los representantes de La U se levantaron de la sesión plenaria expresando su malestar en contra de las decisiones del presidente de la corporación.

Al parecer, todo tiene origen en que Gaviria ordenó que los congresistas que no tengan líos de seguridad, compren sus vehículos por libranza; esto tras el debido estudio de la Policía Nacional.

Además, el inconformismo obedece a que Gaviria fijó que por meritocracia se escogerá al nuevo director administrativo de la Cámara. La medida molestó porque el anterior director, el destituido Jairo Jaramillo Matiz, pertenecía a la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario