miércoles, 9 de noviembre de 2011

Desplazados recibirán subsidio de viviendas

302 cupos para subsidios de vivienda aprobó El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para igual número de familias desplazadas de San Juan.

El proyecto, que fue gestionado por la Administración Municipal, se denomina "El Jaguar" y las viviendas se edificarán en un lote que cedió la Alcaldía, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, hacia la salida a San Jacinto.

Julián Leyva, de la oficina de participación comunitaria de la Alcaldía, manifestó que este proyecto se realizó en tres fases. La primera consistió en la inscripción de las familias desplazadas con subsidios aprobados no aplicados, la segunda fase del proyecto se hizo inscribiendo a las familias que ya estaban postuladas y calificadas, y la tercera fase se viene implementando con las familias desplazadas, que no han sido calificadas, no asignadas, ni postuladas.

Todas las familias desplazadas que residan en el municipio podrán inscribirse hasta el once de noviembre y deben llevar la fotocopia de su cédula de ciudadanía y los registros civiles del núcleo familiar.

La inscripción la pueden realizar en cualquier oficina de la Caja de Compensación Familiar del Departamento y deben aparecer inscritos en el Sistema Único de Registro de Población Desplazada (SIPOD).

Luego de realizada la respectiva inscripción deben esperar que se haga un estudio para ver si califican para la obtención de dicho subsidio.

El subsidio para estas familias asciende a unos 21 millones de pesos, de los cuales 16 serán para construcción de las viviendas y el resto para obras de urbanismo.

En San Juan, las inscripciones las están realizando funcionarios de la Caja de Compensación Familiar, con el apoyo de la alcaldía municipal y la Red Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario