viernes, 4 de noviembre de 2011

Estudiantes de San Juan ganan concurso de cuentos

Cinco estudiantes de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta se destacan entre los participantes del V Concurso Nacional de Cuentos, liderado por RCN y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

25.533 cuentos fueron inscritos, desde 846 municipios, 5.243 colegios y 278 Instituciones de Educación Superior a lo largo y ancho de la geografía colombiana.

En este concurso participan todos los estudiantes de las distintas instituciones educativas del país y se clasifican cuatro categorías así:

La primera con estudiantes de primero a séptimo grado, la segunda con jóvenes que cursan de octavo a once grado, la tercera corresponde a estudiantes universitarios y la cuarta es para docentes de todas las áreas. El cuento debe tener una extensión máxima de tres páginas y el tema es libre.

Luego de dos fases evaluativas se seleccionaron 1.069 cuentos, entre los que se encuentran los cinco pertenecientes a los estudiantes de la Institución Educativa Diógenes A. Arrieta.

Los estudiantes son Any Fernanda Escalante Posso, de Quinto Grado, con el cuento “Sueño para Reflexionar”; Gabriel Tapia Navarro, de tercer grado, con “El Pececito de Colores”; Jorge Mario Moreno Alvis, de octavo grado, con el cuento “Las Cinco Piedras Mágicas”; Dina Luz Rivero Betancourt, de octavo grado, con “El Nacimiento de los Tres Arroyos de San Juan” y Daniel Guillermo Saltarín Castillo, de décimo grado, con “Cemuque, el Protector del Agua”.

Que cinco sanjuaneros estén destacándose en el concurso es hecho que ha causado gran satisfacción entre la comunidad educativa, ya que es el resultado de un trabajo de motivación que se realizó desde el área de castellano, para que los estudiantes mostraran sus competencias en la producción de textos narrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario