Paradójicamente, esta situación no tiene tan preocupados a las 100 familias que habitan ese albergue temporal, sino las malas condiciones en que quedaron los refugios que construyó Comfamiliar el año pasado.
Jeider Cortés Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Margaritas, asegura que no tienen certeza del sitio donde van a vivir desde el momento en que abandonen la bodega, puesto que los albergues que contrató el Gobierno Departamental no son dignos para habitarlos.
“Desde hace 14 meses nos están violentando el derecho a tener una vivienda digna y, peor aún, con esos albergues que nos quieren entregar, que tienen puertas fabricadas con mallas de sombra”, expresó Cortés Velásquez.
Poca atención
Según el líder comunitario de Las Margaritas, en los 14 meses que llevan en las bodegas, los gobiernos salientes no fueron responsables en buscarle una solución a la problemática que los afecta desde finales del año 2010, por causa de la ola invernal.
Agregó que el temor de la comunidad que él representa es bastante grande, puesto que la atención que han recibido es escasa.
Se vence el plazo
Por orden de un juez, la fecha límite para que desocupen la bodega se acorta cada vez más. A pesar de que esto es conocido por las autoridades, nadie hace nada gestionarles proyectos habitacionales.
“No sabemos cuál será el destino de nuestros vecinos que no cuentan con un albergue en estos momentos”, dijo Cortés.
Igualmente denunció la pérdida de algunos materiales que se están utilizando para la construcción de los albergues, lo cual se ha convertido en todo un misterio.
“Las láminas de zinc se las llevaron y otra cantidad de materiales más”, advirtió.
Habla el alcalde
El alcalde Francisco Vega Arrauth dijo que hasta la fecha está conociendo la situación del barrio Las Margaritas y anunció que el próximo miércoles asistirá a una reunión en la que estará la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, con el fin de exponerle el problema.
Asintió que de vencerse los plazos para que los damnificados abandonen las bodegas, tal como lo ordena un fallo de una Acción de Tutela, solicitará una prorroga de tiempo mientras se terminan de construir los albergues que contrató el Gobierno Departamental
No hay comentarios:
Publicar un comentario