martes, 10 de enero de 2012

Gobierno define lugares donde van a operar oficinas de la Unidad de Restitución de las Tierras

El Gobierno Nacional definió el lugar en donde van a operar las 20 oficinas de la Unidad de Restitución de Tierras para atender las solicitudes de devolución de los desplazados por la violencia.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, la primera oficina ya comenzó a operar en Bogotá, la segunda será puesta en marcha en la presente semana en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba y luego se pondrán en marcha en Sincelejo y Carmen de Bolívar.

También la Unidad de Restitución de tierras va a operar en Santa Marta, Cartagena, Apartado, Valledupar, Ibagué, Cali, Cúcuta, Mocoa, Pasto, Tumaco, Barrancabermeja, Popayán, Barrancabermeja, Barranquilla, Medellín y Caucasia.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, confirmó que hasta el momento se han recibido un total de 6954 reclamaciones de restitución de tierras que asciende a 400 mil hectáreas.

Las mayores reclamaciones se han presentado en la ciudad de Bogotá con un total de 1542, 560 en Antioquia, en Bolívar 394, Nariño 762, Norte de Santander 396, Valle del Cauca 758.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que para el presente año la unidad administrativa tiene como objetivo la recepción de 13 mil 760 reclamaciones.

La proyección del Gobierno Nacional es que cerca de 350 mil familias, a quienes se les despojó no menos de dos millones de hectáreas, tendrán derecho a reclamar la restitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario