miércoles, 16 de noviembre de 2011

En Ovejas buscan mejor propuestas

Los voluntarios de la Defensa Civil de Ovejas durante la actividad práctica de camillaje y soporte vital básico de vida.
Ovejas. Durante el puente festivo 90 jóvenes voluntarios de Ovejas, Flor del Monte, El Piñal, San Rafael, Canutal y Canutalito pertenecientes a la Defensa Civil de esta localidad, recibieron capacitación para estar preparados en caso de emergencia.
Los jóvenes se capacitaron en rescate vertical, manejo de trauma, control y manejo de abejas africanizadas; búsqueda, salvamento y rescate; prevención de emergencia y desastre, camillaje y soporte vital básico de vida, procedimiento encaminado a la estabilización y mantenimiento de vida de una persona herida.

La capacitación, a cargo de Julio Ortiz, presidente del organismo de socorro local, se realizó en el punto conocido como Boca Grande, ubicado entre el asco urbano de Ovejas y El Piñal. Allí los voluntarios pernoctaron en cambuches durante tres días.
Los cerros que se encuentran a un costado de la carretera sirvieron para las pruebas de rescate vertical.
Liliana Márquez García, voluntaria, fue la primera en realizar la prueba de rescate vertical, bajando un cerro de 23 metros de altura por medio de una cuerda.
Ella dijo que en un principio sintió algo de temor, pero que el deseo de ayudar a la gente en caso de emergencia la hizo seguir adelante y que este tipo de actividades los ayudan a estar mejor preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario