miércoles, 16 de noviembre de 2011

Chinos harán en Magangué, lo que políticos no pudieron hacer en El Carmen de Bolívar

Magangué (Bolívar). Una delegación de Hydrochina visitó ayer este municipio en el marco del convenio que esta empresa china firmó con el Gobierno colombiano denominado "Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena". Se trata de un ambicioso proyecto que busca estrategias para controlar las inundaciones, aumentar el trasporte de carga, mejorar la pesca y la agricultura asociadas a este afluente y realizar estudios para generar energía hidroeléctrica sin afectar el ambiente.
El plan maestro, que durará 2 años, tiene un costo de 6,4 millones de lares, de los cuales el 85 por ciento será inversión asiática proveniente de Beijing.
Hydrochina cuenta con 60 años de experiencia brindando servicios técnicos integrales para la construcción de proyectos hídricos e hidroeléctricos.
La delegación asiática también se mostró interesada en el proyecto que impulsa Ramón Paternina, gerente de la Sociedad Portuaria, que es el tren de cercanías que conectará a este municipio con Betulia, Corozal, Los Palmitos, Sincelejo y el puerto de Coveñas en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, con un recorrido de 101 kilómetros por medio de vía férrea.
Impacto positivo
Yu Zhiwen, vicepresidente de Hydrochina, manifestó que conoce la importancia del Río Magdalena y que este proyecto tendrá un impacto positivo, no solo en Magangué sino en toda Colombia.
Zhiwen afirmó que antes del 15 de diciembre una comisión técnica será enviada para que los muelles fluviales entren a operar lo más pronto posible.
Entre los beneficios que traerá este proyecto a Magangué está el impulso al funcionamiento de la nueva terminal multimodal de trasporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario