LILA LEYVA VILLARREAL
Unas 70 Las viviendas del barrio El Prado, de El Carmen de Bolívar, están deterioradas.
El Secretario de Agua Potable del Departamento de Bolívar, Mitchel Vergara Contreras, dijo que las fallas estructurales de las viviendas del barrio El Prado, de El Carmen de Bolívar, no se generaron por la construcción de los tanques de almacenamiento del acueducto, que fueron construidos el año pasado en ese sector.“Las grietas que se están presentando en las viviendas venían desde antes de iniciar las obras, y esto es demostrable porque existen pruebas como fotografías y videos que realizaron los contratistas y la interventoría de las obras antes de iniciar la construcción”, expresó Vergara.
El Secretario señaló que el deterioro del sector es por una falla geológica, como lo indican los estudios realizados antes de comenzar el levantamiento de los depósitos de almacenamiento.
El funcionario arguyó que puede demostrar que no se ha presentado ningún problema estructural por movimiento de suelos en el perímetro que se encuentra alrededor de los tanques.
“Justamente con eso queda demostrado que el problema que está generando el derrumbe y el deterioro de las viviendas no es por la construcción de los tanques, sino que son por la mala construcción de las viviendas, las cuales al momento de ser levantadas no tenía las condiciones sismoresistentes acordes”, dijo Vergara.
Vergara fue enfático cuando manifestó que lo que se está presentando en El Carmen es de resorte municipal y no departamental, y aclaró que la intervención que está haciendo la Gobernación de Bolívar es para ayudar a las personas afectadas.
A su vez aseguró que el municipio está sobre una zona geológicamente inestable, puesto que por ahí cruza una falla geológica, lo que significa que la construcción de los tanques no es la causa de los daños en las viviendas.
En el barrio El Prado hay 70 casas que están a punto de venirse al suelo y contrario a lo que aseguró el Secretario de Agua Potable, los habitantes dicen que las obras del acueducto sí tienen algo que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario