miércoles, 4 de enero de 2012

Ancianos de Berruguita y Macayepos en El Carmen de Bolívar sin subsidios

Los ancianos reclaman los subsidios de vejez que les prometió el presidente SantLILA LEYVA VILLARREAL
Los ancianos reclaman los subsidios de vejez que les prometió el presidente Santos en su visita a Macayepos.Unos 65 ancianos del corregimiento de Macayepos y de la vereda Berruguitas, de El Carmen de Bolívar, recibieron el nuevo año sin el subsidio que ofrece el Gobierno nacional, a través del programa Adulto Mayor del Ministerio de la Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las ayudas económicas que deben recibir estos ancianos que viven en precarias condiciones, nunca les han llegado, según Omaira Villegas Rodríguez, representante de la comunidad.

“Para nadie es un secreto el compromiso que se hizo con los adultos mayores el presidente Juan Manuel Santos, en su última visita al corregimiento, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de esos ancianos”, dijo Villegas.

Arguyó que solamente 22 adultos mayores son los que reciben el subsidio, quedando prácticamente el 80 por ciento de la población mayor desprotegidos por el programa Adulto Mayor.

Comenta que ellos no cuentan con familiares que residan en el casco urbano de El Carmen y que la problemática es de conocimiento de las diferentes administraciones que ha tenido el municipio en los últimos ocho años.

“Estamos conscientes del nuevo proceso administrativo que se está llevando a cabo en esta población, por eso esperamos que el próximo enlace municipal del programa visite Macayepos para que corrobore la información, e incluya en la base de datos a estos ancianos que requieren de atención inmediata”, dijo.

La representante les recordó a los encargados del programa en el ámbito municipal, que existe un compromiso desde la Administración para incluir a esos ancianos en la primera ampliación de cobertura que se va a llevar a cabo en los próximos tres meses.

“Ayúdennos”

Los ancianos aseguran que les están vulnerando el derecho a tener una vida diga por la falta de atención y ayuda que han dejado de recibir en los últimos cuatro años por parte del programa.

Nener Santos Mercado, adulto mayor, manifestó que se encuentran viviendo de la caridad de los vecinos porque el invierno terminó con los pequeños cultivos que tenían.

Juan Meza Lara agregó que la obligación del programa es velar para que en todo el municipio los ancianos desprotegidos reciban la ayuda que otorga el Gobierno nacional sin tener distingo por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario