miércoles, 4 de enero de 2012

Universidad en El Carmen de Bolívar recibirá el 10% de las estampillas

Universidad de CartagenaUniversidad de Cartagena
Un porcentaje será destinado a la ampliación de cobertura, creación de programas y ampliación de los mismos en todas las sedes que el Centro de Educación Superior posea en el departamento de Bolívar.
Bogotá D.C., 3 de enero de 2012 (Oficina de Prensa del Senado).- El Centro de Educación Superior quedó autorizado para incrementar el recaudo de su estampilla hasta por 300 mil millones de pesos.

La plenaria de Senado, en cuarto debate, aprobó la modificación del proyecto de Ley 334 del 20 de diciembre de 1996, que autorizó hace 16 años al Alma Mater, a una emisión de hasta 60.000 millones de pesos.

De lo recaudado, el 35% será invertido en construcción, adecuación, remodelación, mantenimiento de la planta física, escenarios deportivos, bibliotecas, tecnología, bienestar universitario y educación virtual.

De este mismo porcentaje se destinará una partida para bienes, elementos y equipos que se requieran para el desarrollo de su misión.

Un 25% debe ser invertido en proyectos de investigación, 10% para la sede del municipio de Magangué, otro 10% para la sede del municipio de El Carmen de Bolívar, un 10% para la sede del municipio de Mompox y un 10% para otras sedes en municipios del departamento de Bolívar diferentes a Cartagena.

Se establece como gravamen de la estampilla todos los actos jurídicos del orden departamental y municipal, con excepción de los contratos laborales y órdenes de servicios personales. La tarifa no podrá exceder el 2% del valor sujeto.

Los contratos laborales, de aprendizaje e interadministrativos, sin cuantía entre entidades públicas quedan exentos de la presente estampilla.

Los concejos, distrital de Cartagena y municipales del departamento de Bolívar, quedarán facultados para que hagan obligatorio el uso de la estampilla.

Los ponentes del proyecto, los senadores Piedad Zuccardi (Partido de la U) y Antonio Guerra (Cambio Radical), explicaron que el recaudo de la estampilla se ha convertido en una importante fuente de recursos para la Universidad de Cartagena, que se traduce en beneficio directo para los estudiantes y demás personal vinculado al.

Esta iniciativa es de autoría de la senadora Daira Galvis (Cambio Radical).

No hay comentarios:

Publicar un comentario