jueves, 5 de enero de 2012

Duró pocos días en la cárcel de Ternera

El Carmen de Bolívar. El juez de control de garantías Libardo de Ávila Chamorro revocó la medida de aseguramiento que mantenía privado de la libertad, en la cárcel ternera de Cartagena, al notario único del municipio de San Jacinto, Alberto Vásquez Vásquez, desde el pasado 16 de diciembre, por la presunta venta ilegal de tierras en los Montes de María. Milton Flórez Villarreal, defensor de Vásquez, aseguró que la decisión del juez está basada en las pruebas que presentó durante la audiencia con base en el Artículo 318 del Código de Procedimiento Penal y que desvirtuaron los argumentos tenidos en cuenta por el juez segundo promiscuo municipal, Rafael López Géliz.
Durante su intervención en la audiencia, Flórez manifestó que en las presuntas escrituras falsas en que se basó la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento contra el notario, lo único cierto es que se puso a salvo la fe pública a través de las correcciones que la ley permite realizar.
De igual forma presentó una serie de pruebas que demostraban, según su criterio, que el notario no representa un peligro para la sociedad y mucho menos ha obstruido la investigación que adelanta la Fiscalía con respecto a la venta de tierras.
A Alberto Vásquez Vásquez, la Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento público, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública.
Notaría será intervenida
Por su parte, el superintendente de Registro y Notariado, Jorge Enrique Vélez, dijo que la Notaría Única de San Jacinto será intervenida por dos funcionarios para investigar las acciones que ha tomado Vásquez Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario