viernes, 13 de enero de 2012

En El Carmen de Bolívar hay desesperación por la falta de agua

Desde Ovejitas se extraería el agua que surtiría el nuevo acueducto municipal de El Carmen de Bolívar.Desde Ovejitas se extraería el agua que surtiría el nuevo acueducto municipal de El Carmen de Bolívar.
El Carmen de Bolívar. "Nos está matando la falta de agua potable", expresaron varias personas de esta localidad al referirse a la crisis que desde hace 25 años afecta a unos cien mil habitantes por el mal estado del acueducto municipal.
Un trabajador independiente identificado como Rigoberto Méndez Garizao, se quejó de que el poco salario que devenga apenas le alcanza para comprar diariamente el agua que necesita en el hogar, y resaltó que "en promedio una familia de entre 5 y 6 personas gasta al mes, por la compra de varias pimpinas de agua de 20 litros, unos 200 mil pesos".
Pero la falta del servicio de agua potable se ha convertido para otros, entre ellos los carretilleros, en una forma de subsistir ante la falta de oportunidades laborales, como lo testifica Enrique Martínez Ochoa, vendedor de agua, quien dice que por su negocio pasan a diario más de 90 carretillas en busca de agua para vender, procedentes de diferentes barrios de la cabecera.
Buscan solución
Dairo Kuhlmann Romero, secretario General y del Interior municipal, dijo que la Administración se encuentra revisando el presupuesto del municipio, para ejecutar un plan de choque y enviar agua gratuita a todos los barrios.
Resaltó que la Alcaldía va a trabajar de manera mancomunada con la empresa Acuecar para contrarrestar la sequía que padece el municipio desde diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario