viernes, 13 de enero de 2012

"En El Carmen de Bolívar si hubo incidencia de los funcionarios públicos" dijo Jorge Enrique Vélez

En diálogo con LA F.m., Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado, explicó que desde septiembre pasado se comenzó la investigación sobre el robo de tierras en diferentes departamentos, con graves casos de minifundio por parte de la guerrilla y latifundios por parte de paramilitares.

El Superintendente contó el caso de una mujer en Cundinamarca que tras padecer una enfermedad  fue engañada, hizo el traspaso de su propiedad a una sociedad y a los pocos días apareció registrada por hipoteca a una sociedad en Panamá que tiene relaciones con DMG.

Así mismo, precisó que la responsabilidad de los organismos de control no recae en los notarios, puerto que en muchos casos se defraudó al Estado con lotes baldíos que no tiene registro de propiedad,  aunque reconoció que en Carmen de Bolívar y San Martín sí hubo incidencia de los funcionarios públicos en el fraude.

Vélez, indicó que según el estudio se muestra que la mayor extensión de tierras expropiadas a los campesinos y al Estado es por parte de los paramilitares.

El funcionario indicó que las tierras serán restituidas a sus propietarios según avancen las investigaciones, con responsabilidad de cada uno de los brazos del Estado, esto en el tema de lotes baldíos y precisó que los campesinos que hayan sido víctimas de despojo deben acudir a las oficinas destinadas para adelantar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario