viernes, 13 de enero de 2012

Gobernación de Bolívar si realizará actividades con motivo de los 100 años de Lucho Bermúdez

Gobernación celebrará "Año de Lucho Bermúdez".ArchivoGobernación celebrará "Año de Lucho Bermúdez".
El Gobierno Departamental de Bolívar realizará  una jornada conmemorativa al centenario del natalicio del Maestro Lucho Bermúdez, que se extenderá a lo largo del año.

Según la Gobernación de Bolívar, la jornada de homenaje a Lucho Bermúdez incluirá actividades académicas, lúdicas y culturales bajo la coordinación  del Fondo Mixto Departamental para las Artes y la Cultura, anunció Mara Berrocal, directora de esa dependencia.

La funcionaria  indicó que se brindó apoyo institucional  y logístico al Comité Organizador del homenaje que se brindará al celebre artista bolivarense en su natal terruño –El Carmen de Bolívar- el próximo 25 de enero, dadas  las limitaciones para asignaciones  presupuestales que caracterizan el inicio de  la Administración.

“La Administración Departamental  considera que el legado cultural  de Lucho Bermúdez pertenece a todos los colombianos y particularmente a los bolivarenses, por lo que ninguna persona u organización puede atribuirse la exclusividad de su homenaje y menos condicionándolo a intereses particulares”, dice un material de prensa difundido hoy.



ASISTENCIA AL HOMENAJE

Como reconocimiento a la vida y obra del connotado músico, a su familia y a sus coterráneos, el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini y parte de su equipo de gobierno asistirán, el próximo 25 de enero al homenaje que se le tributará  en el Carmen de Bolívar bajo la organización de la Alcaldía de ese municipio, en asocio con otras organizaciones y gestores culturales.

En dicho acto se dará lectura al decreto mediante el cual el Gobierno Seccional establece el 2012 como año para homenajear la memoria del autor de “Salsipuedes” “Carmen de Bolívar” y de otras 1200 canciones conocidas.

Mara Berrocal explico, que el 17 de enero una avanzada de la Administración departamental viajará a El Carmen de Bolívar, donde concertará con la Alcaldía  la agenda única del homenaje y la programación a seguir en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario