viernes, 8 de julio de 2011

Si hubo bombardeo en el Sur de Bolívar

Autoridades locales del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, confirmaron que 11 familias realizaron esta semana un desplazamiento desde el corregimiento de Cerro Azul, en donde residirían, hasta el casco urbano del municipio, tras el bombardeo realizado este sector por miembros de la Fuerza Pública. Sobre el caso, el personero municipal, John Galvis, informó que “recibimos a las familias que manifestaron que salieron debido a unos bombardeos ocurridos el 20 de junio pasado”.

Se estableció que las familias se presentaron ante las autoridades municipales y manifestaron que su desplazamiento se debió al hecho violento en el que murió un joven, de 17 años, quien supuestamente recibió cuatro impactos de arma de fuego de largo alcance.

El martes pasado autoridades departamentales y municipales se reunieron para evaluar de la situación y anunciaron que saldrá una comisión especial para visitar la zona en donde se presentó el operativo desplegado por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Autoridades informaron que a la zona se desplazarían funcionarios de la Alcaldía, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Acción Social y entidades acompañantes como delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Servicio Jesuita a Refugiados.

La Secretaría del Interior de Bolívar informó que las familias han recibido atención primaria por parte del municipio y de Acción Social.

“Por el momento se les ha brindado atención humanitaria. Algunas familias se han acogido en algunas viviendas del municipio en donde tiene familiares y se espera que en los próximos días se pueda esclarecer lo ocurrido”, señaló el funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario