miércoles, 11 de enero de 2012

No llega ayuda para los ancianos en El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar. Por lo menos unos 65 ancianos del corregimiento de Macayepos y de la vereda Berruguita de este municipio recibieron el nuevo año sin el subsidio que ofrece el Gobierno nacional a través del Programa Adulto Mayor del Ministerio de la Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Las ayudas económicas que deben recibir estos ancianos que viven en precarias condiciones nunca les ha llegado, según lo asegura Omaira Villegas Rodríguez, representante de la comunidad.
"Para nadie es un secreto del compromiso que se hizo con los adultos mayores el presidente Juan Manuel Santos en su última visita al corregimiento para ayudar a mejorar las condiciones de vida de esos ancianos", dijo Villegas.
Sostuvo que solamente 22 adultos mayores son los que perciben el subsidio; quedando prácticamente el 80% de esta población desprotegidos por el programa.
Resaltó que ellos no cuentan con familiares que residan en el casco urbano de esta localidad y que la problemática es de conocimiento de las diferentes administraciones que han pasado.
"Esperamos que el próximo enlace del programa a nivel municipal visite a Macayepos para que corrobore la información e incluya en la base de datos a estos ancianos que requieren de la atención administrativa inmediata", expresó la representante de la comunidad.
Juan Meza Lara, adulto mayor, manifestó que la obligación del programa es velar para que en todo el municipio los ancianos desprotegidos reciban la ayuda que otorga el Gobierno nacional sin tener distingo por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario