miércoles, 11 de enero de 2012

"Albergues temporales" no, viviendas dignas si

EL Carmen de Bolívar. Menos de 8 días les quedan a los damnificados por el invierno del barrio Las Margaritas de esta localidad para desocupar, por orden judicial, la bodega de Coapoamiel, donde residen hace 14 meses. Pero eso no es lo que les preocupa a estas 100 familias, sino las malas condiciones en que quedaron los albergues que construyó la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar, el año pasado.
Jeider Cortez Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Margaritas, asegura que no tienen certeza del sitio donde van a vivir luego de que abandonen la bodega, ya que los albergues que contrató el Gobierno Departamental no están acondicionados para habitarlos.
"Desde hace 14 meses nos están violentando el derecho a tener una vivienda digna y a la privacidad, y peor aún con esos albergues que nos quieren entregar con puertas fabricadas con mallas de sombra", expresó.
Uno de los problemas del albergue es la filtración de agua cada vez que llueve, además de que por ese sector circula un arroyo que en época de invierno se desborda con facilidad
Faltan albergues
A pesar de que el plazo para traslado a las nuevas posadas se acerca, hacen falta 36 para atender a todas las familias afectadas. "No sabemos cuál será el destino de nuestros vecinos que no cuentan con un albergue en estos momentos", dijo Cortez.
Habla el alcalde
Por su parte el alcalde Francisco Vega Arrauth, advirtió que en calidad de mandatario hasta ahora está conociendo la situación del barrio Las Margaritas y resaltó que en una reunión en la que se hará presente la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial expondrá sobre el déficit de soluciones habitacionales que padece esta localidad.
Asintió que de vencer los plazos para que los damnificados abandonen las bodegas, tal como lo ordena un fallo de una Acción de Tutela, solicitará una prórroga de tiempo mientras se terminan los albergues y el Gobierno Departamental los recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario