jueves, 5 de enero de 2012

Rechazan el aumento de edad para pensionados

Sincelejo. Luego del pronunciamiento que hizo el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, afirmando que se debe revisar la edad de jubilación en el país para garantizar el sostenimiento del sistema pensional a largo plazo, algunos gremios de Sucre se mostraron en desacuerdo y rechazaron esa posibilidad. Para Gabriel Villegas Pérez, representante de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), la crisis económica que se está viviendo en Europa y Latinoamérica "la quieren resolver quitándole derechos a los trabajadores".
"Nosotros en el Magisterio tenemos una pensión a los 55 años y la acabamos de conquistar hace dos años atrás cuando nos la quisieron llevar a 62 años. Estamos rechazando esto, porque creemos que los problemas económicos no los deben estar resolviendo sobre los hombros de los trabajadores", afirmó Villegas.
Asegura que la edad ideal para disfrutar la pensión es a los 55 años.
Por su parte, Nury Vega Macea, presidenta del Sindicato de trabajadores de la Universidad de Sucre, también rechazó esta posibilidad, ya que considera que lo ideal es disfrutar con salud y sintiéndose útil en la sociedad un dinero que es el resultado de muchos años de trabajo.
"La mayor parte de la vida se la pasa uno en el trabajo y es poco el tiempo que se le dedica a la familia. No estoy de acuerdo con que después de que se trabaje por tanto tiempo, la pensión sea otorgada en una edad en la que no se pueda disfrutar", señaló.
Amanda Paternina Arrieta, funcionaria de la Oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Departamental, sostiene que la edad ideal para pensionarse son los 55 años.
"Uno dedica la mitad de su vida al trabajo y si lo van a pensionar cuando uno no pueda valerse por sí solo, eso no tiene justificación. A esas edad uno ya no tiene hijos pequeños como para que ellos lo disfruten. El Estado quiere quedarse con lo que uno trabajó", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario