martes, 15 de noviembre de 2011

Destruyen laboratorio de cocaina en San Jacinto

Los laboratorios pertenecían al parecer a la banda criminal de 'Los Urabeños'.
El País

Un total de 24 laboratorios para el procesamiento de cocaína destruidos y una pista clandestina es el resultado de una intervención que realizó la Policía Antinarcóticos con apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía en zona rural de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre.
Fueron 7 laboratorios pertenecientes presuntamente a ‘Los Urabeños’ destruidos en zonas rurales de Achí, Montecristo y San Jacinto en Bolívar; 10 que serían del frente 37 de las Farc en zona rural de Tarazá, Antioquia, y otros 7 también del Frente 37 de las Farc y del frente ‘Guillermo’ Ariza’ del ELN los cuales fueron ubicados en Montelíbano, Uré y Puerto Libertador en Córdoba.
Según el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvaran, “con el desarrollo de esta operación, se evitó la producción de por lo menos 500 kilos de cocaína al mes y se afectaron las finanzas de estos grupos criminales en unos 11 millones de dólares”.
Cada laboratorio tenía la capacidad en promedio de producir 20 kilos a la semana de base de coca.
En la acción coordinada además se destruyó una pista clandestina para el envío de droga en la vereda San Isidro del municipio de San Benito de Abad en Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario