martes, 15 de noviembre de 2011

Arte y teatro se presentaron también en El Carmen de Bolívar

Ovejas. En esta localidad se viene desarrollando el proyecto Fiesta, Memoria y Sanación, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Umbral Teatro. El proyecto está orientado a restaurar el tejido social y a la recuperación de la memoria y el territorio simbólico de niños, jóvenes y personas de la tercera edad afectados por el conflicto. Es así como 20 personas entre las que se encuentran músicos y actores vienen presentando obras de teatro y películas en la cancha polideportiva del parque principal y dictan talleres de teatro en la casa de la cultura y la sede del Festival Nacional de Gaitas.
La obra de teatro "De plazas, juglares y cadalzos" es presentada en cuatro escenas que son : El loco y la muerte, el ciego y el tullido, la opulencia de la iglesia a través del tiempo y María en la cruz.
Los talleres se realizan en 8 sesiones teórico-prácticas. Los asistentes al final de estos, para demostrar su aprendizaje, tendrán la oportunidad de presentar sus propias obras de las vivencias de la comunidad.
Carolina Vivas, miembro del grupo de teatro, dijo que el proyecto ya se presentó en San Jacinto y El Carmen de Bolívar y próximamente se estará presentando en San Onofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario