miércoles, 16 de noviembre de 2011

En Turbaco, Bolívar realizaron la clase más larga del mundo

Valiéndose del uso adecuado de las Tecnologías de la Información, se realizó en  
 
Valiéndose del uso adecuado de las Tecnologías de la Información, se realizó en Turbaco la “Clase más larga del mundo”.
El profesor Geovani Cogollo Moreno calificó de exitosa la “Clase más larga del mundo”, celebrada este año en espacios presenciales y virtuales.

El educador realizó esta actividad con dos objetivos: incentivar a los estudiantes para que se enamoren de la escuela y recaudar fondos para una fundación que atiende a niños con cáncer.

Cogollo Moreno, licenciado de Ciencias Naturales, hizo por primera vez esta clase con una duración de 24 horas, posteriormente en 36 horas y en la última oportunidad en 76 horas, con 120 alumnos presenciales.

La actividad siempre ha contado con el apoyo de la comunidad de Turbaco y de padres de familia en general, ya que allí participan alumnos de colegios públicos y privados de la población.

Este año la novedad fue acercar a toda la comunidad con el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, utilizando ambientes de aprendizaje múltiples y totalmente virtuales.

“Hicimos un recorrido virtual por la región, empezamos en Cañaveral, donde actualmente laboro, luego pasamos a Turbaco, donde estuvimos en varios colegios y después en Arjona, donde compartimos con estudiantes de esta población, el cierre fue en la plaza de Turbaco”, comentó el docente.

Además, a la actividad se vincularon personas desde España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Bogotá, Santa Marta y Medellín, dijo Giovanni Cogollo.

Durante la clase se manejaron todas las herramientas tecnológicas propuestas: Messenger, Facebook, correos electrónicos, Twitter, Youtube y otras plataformas virtuales.

“Contamos con el acompañamiento técnico de Colombia Moodle, quienes desde Bogotá monitorearon todo el proceso”, agregó.

Destacó que recibió el acompañamiento de los docentes Amaury Barrios Pereira, en Física, y Gustavo Sanabria, en Matemáticas.

Beneplácito

Cogollo resaltó que en la clase participaron 3.100 personas, tanto presencial como virtualmente, y que además recibieron con beneplácito la vinculación del Viceministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, a cuyos delegados les gustó la experiencia y desean seguirla mejorando y apoyando.

Dijo que las donaciones no estuvieron tan grandes pero aún está esperando que otras personas se vinculen para tener el dato final, que será entregado a la fundación Fundevida, que atiende a niños con cáncer.

Las clases que se desarrollaron fueron de ciencias naturales, biología, química, física, matemáticas, educación sexual, educación ambiental y educación en valores.

Quienes quieran hacer sus donaciones, aún pueden hacerlas llegar a la fundación Fundevida o llamar al celular 3135076343. Los recursos son para ayudar a 100 niños de Bolívar que padecen de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario