miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fiscalía de Cartagena no sirve ni para arreglar el aire acondicionado

 
fiscalía cartagena

La jornada de protesta indefinida fue promovida por miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial “Asonal Judicial”, dada las malas condiciones en que se encuentran laborando los empleados ante el daño del aire central de la seccional.

Desde ayer fue suspendida la atención a los usuarios y solo se atienden casos que tienen que ver con capturas y que ameriten urgencias, según dijo Heriberto Puerta, miembro del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y directivo de Asonal Judicial.

Concuerdan varios empleados en señalar que la infraestructura de la sede de la Fiscalía en Crespo es totalmente hermética, lo que obliga a mantener el sistema de aire central en funcionamiento permanentemente, pero éste se encuentra dañado desde hace más de 20 días.

La falta de aire y las mismas condiciones herméticas de la sede impiden una ventilación natural, por lo que el calor y la humedad hace insoportable la estadía en ese sitio, en el cual funcionan cerca de 75 despachos judiciales.

Por esta situación, el sindicato solicitó a la Dirección Regional del Ministerio de la Protección Social en Cartagena verificar las malas condiciones en que los empleados de la Fiscalía de esta ciudad se encuentran laborando.

La solicitud de visita al Ministerio de la Protección Social, además de verificar la situación, es para tener respaldo en el cese de actividades y no se proceda contra los empleados por presunto abandono de labores.

La semana pasada, la dirección de la Fiscalía en Cartagena informó que se está realizado la gestión ante el nivel central, en Bogotá, en procura de obtener recursos para solucionar el problema, sin embargo algunos empleados alegan que la situación es peor cada vez más y no se avizora solución alguna.

En agosto 2007, la sede de la Fiscalía también sufrió un problema similar, que por igual obligó a los funcionarios a suspender actividades, razón por la que Asonal solicitó además del arreglo del sistema de aire para retornar a actividades, una alternativa al problema hermético de la sede

No hay comentarios:

Publicar un comentario