miércoles, 16 de noviembre de 2011

"No a la violencia en la mujer" dicen en El Carmen de Bolívar también

Tonny Cruz y Jhon El Legendario junto a Profamilia, se han puesto la camiseta de 
 
ÓSCAR DÍAZ ACOSTA
 
Tonny Cruz y Jhon El Legendario junto a Profamilia, se han puesto la camiseta de la no violencia. Incluso participaron de un evento similar con las reinas de belleza, en Cartagena.
Los días 16, 17, 22 y 23 de noviembre, los habitantes de los Montes de María elevarán su voz en contra de la violencia sexual e intrafamiliar.

Al tiempo asistirán a eventos masivos que buscan detener este tipo de violencia que afecta sobre todo a mujeres, niñas y niños.

La jornada se llevará a cabo los días 22, en Flor del Monte y 23 en Canutalito, ambos corregimientos de Ovejas, en el departamento de Sucre.

Esta movilización está motivada por la visita de Tonny Cruz y Jhon El Legendario, jóvenes artistas de la ciudad de Cartagena que se han puesto la camiseta de la no violencia para recorrer junto a Profamilia, diferentes sitios de los Montes de María y a través de su música llevar un mensaje de no a la indiferencia hacia la violencia intrafamiliar y sexual.

Esta iniciativa busca movilizar a la población en torno al respeto a los derechos y a la salud sexual y reproductiva.

Este proyecto es apoyado por Colombia Responde, estrategia del Gobierno nacional que busca la consolidación de los Montes de María a través del acceso a servicios básicos, el fortalecimiento institucional y la generación de oportunidades de ingreso económico en poblaciones afectadas por el conflicto armado.

La Estrategia Colombia Responde se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Consolidación Territorial, implementado en la región de los Montes de María desde el año 2009.

Los eventos

La tolerancia y el respeto se toman a San Onofre y Ovejas, con participación de habitantes de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, en los siguientes eventos:

- 16 de noviembre- Libertad, San Onofre en la Plaza Principal.

- 17 de noviembre, casco urbano de San Onofre, cancha La Pola.

- 22 de noviembre, Flor del Monte, Ovejas Plaza Principal.

- 23 de noviembre, Canutalito, Ovejas, Plaza Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario