Gossaín reiteró que la llegada de la ministra obedece al nuevo modelo de vivienda de interés social, que son las llamadas viviendas palafíticas, construidas y apoyadas en pilares o simples estacas, generalmente elaboradas sobre cuerpos de aguas tranquilas como lagos, lagunas y caños. Esto teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los municipios y poblaciones pertenecientes al departamento y su condición de región vulnerable, que son afectados por inundaciones a causa de las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos.
“La reubicación de familias, el déficit de viviendas de interés social y el presupuesto que tiene ajustado el Gobierno Nacional para Bolívar, son, entre otras, las líneas gruesas que vamos a tratar de manera temática con la ministra Beatriz Uribe y los alcaldes de los municipios del departamento” aseguró, el mandatario seccional.
El mandatario hizo énfasis en que ya se comenzó a trabajar con las personas que resultaron damnificadas con el paso del “Fenómeno de la Niña” y también en beneficio de aquellas familias qua acumulan cierto tiempo para acceder a una vivienda digna. “Son más de 80 mil las viviendas que se requieren para atender a todas las comunidades necesitadas del departamento de Bolívar” agregó Gossaín Rognini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario