miércoles, 11 de enero de 2012

Ministra de viviendas se reunirá con con el gobernador y alcaldes de Bolívar

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar. 

 JULIO CASTAÑO


Con el objeto de brindar asistencia técnica en construcción de vivienda, implementación de proyectos relacionados al suministro de agua potable a los 46 municipios del Departamento y mostrarle a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, los proyectos que más dificultad han tenido para ejecutarse, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, sostendrá este miércoles una reunión de trabajo para aclarar dudas y manifestar requisiciones ante los representantes del Gobierno Nacional.

Gossaín reiteró que la llegada de la ministra obedece al nuevo modelo de vivienda de interés social, que son las llamadas viviendas palafíticas, construidas y apoyadas en pilares o simples estacas, generalmente elaboradas sobre cuerpos de aguas tranquilas como lagos, lagunas y caños. Esto teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los municipios y poblaciones pertenecientes al departamento y su condición de región vulnerable, que son afectados por inundaciones a causa de las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos.

“La reubicación de familias, el déficit de viviendas de interés social y el presupuesto que tiene ajustado el Gobierno Nacional para Bolívar, son, entre otras, las líneas gruesas que vamos a tratar de manera temática con la ministra Beatriz Uribe y los alcaldes de los municipios del departamento” aseguró, el mandatario seccional.

El mandatario hizo énfasis en que ya se comenzó a trabajar con las personas que resultaron damnificadas con el paso del “Fenómeno de la Niña” y también en beneficio de aquellas familias qua acumulan cierto tiempo para acceder a una vivienda digna. “Son más de 80 mil las viviendas que se requieren para atender a todas las comunidades necesitadas del departamento de Bolívar” agregó Gossaín Rognini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario