martes, 1 de marzo de 2011

Se realizará censo a los motociclistas de Cartagena, para hacerlos de la oferta institucional del distrito



La caracterización permitirá conocer la situación socio-económica de los motociclistas. Con el propósito de mejorar su calidad de vida

Durante la mesa de trabajo que realiza el Distrito con los motociclistas se concluyó que, como primera acción para que este gremio se beneficie de la oferta institucional de la Alcaldía, es decir, de aquellos programas que ofrece en Plan de Emergencia Pedro Romero (PES), se realizará un censo o caracterización.



Esta caracterización no es más que una ficha técnica en la que se solicitarán datos que permitirán conocer la situación socio-económica de los motociclistas, sus necesidades en materia de vivienda, salud (SISBEN), capacitación, bancarización y otros temas que ofrece el PES como cedulación, libreta militar, entre otros.



Los motociclistas se comprometieron a trabajar conjuntamente con el Distrito en la elaboración de la ficha técnica y el proyecto logístico para poder desarrollar esta caracterización al mayor número de motociclistas de la ciudad, en el menor tiempo posible y poder cruzar la información con programas como la Red Juntos y Familias en Acción, para así iniciar a trabajar con esta agremiación y mejorar sus condiciones de vida.



La mesa de trabajo estuvo presidida por la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños; la directora del PES, Josefina Mendivil; y la Secretaria del Interior, Sindis Meza.



La directora del DATT explicó que cada viernes de día sin moto se realizarán capacitaciones sobre sus deberes como artífices de la movilidad del Distrito, pues hay que recordar que los motociclistas son el 50% de los vehículos que se movilizan en ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario