martes, 15 de noviembre de 2011

"El Pollito Herrera" campeón del Festival en San Juán Nepomuceno

Juan David Herrera, rey del Festival Nacional de Acordeoneros, en San Juan Nepom 
JOSEITO CASTAÑO
Juan David Herrera, rey del Festival Nacional de Acordeoneros, en San Juan Nepomuceno.
Juan David "El Pollito" Herrera, de Valledupar, se coronó en la madrugada del lunes como rey del XIX Festival Nacional de Acordeoneros, que se realizó en San Juan en homenaje a Lizardo Bustillo Osorio.

Herrera con su agrupación se batió nota a nota con destacados digitadores del instrumento rizado y al final el jurado calificador consideró que el valduparense lo hizo mejor, lo que lo encumbró en el primer lugar.

El segundo puesto en esta categoría profesional fue para Manuel Vega, de Cartagena, quien siempre ha realizado destacadas participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata. El tercer lugar fue para Javier Álvarez, dueño de un exquisito estilo para ejecutar el acordeón.

Aficionados

En la categoría de acordeoneros aficionados, el primer lugar fue para Jairo Gacel Moreno, de El Difícil (Magdalena), quien llegó pisando fuerte y al final se alzó con el trofeo como el mejor en esta categoría.

El segundo lugar lo ocupó Royer Díaz, de La Apartada (Córdoba) y el tercer puesto fue para Álvaro Vega (descendiente de la dinastía Vega y Vásquez), de Cartagena.

Piqueria

El concurso de la piqueria, que llena todas las expectativas de los asistentes al festival, lo ganó José Félix Ariza, oriundo de La Junta, corregimiento del municipio San Juan del Cesar, departamento de La Guajira, de gran trayectoria en el arte del repentismo y Rey de la Leyenda Vallenata.

El segundo lugar fue para José Bornacelly, de Valledupar, otro profesional en la materia, y el tercer lugar lo ocupó Deivis Domínguez, de San Cayetano (San Juan Nepomuceno).

Canción inédita

En el concurso de la canción inédita, este año el trofeo a la mejor se quedó en casa y fue para el porro No me engañas flojo, de la autoría del médico Salvador Vásquez Serrano.

El segundo lugar fue para el paseo Sigo siendo humilde, de la autoría de Luis Alberto Prado, y el tercer lugar fue para la canción Eterno festival, de Oscar Barrios, también oriundo de San Juan Nepomuceno.

En el marco del XIX Festival Nacional de Acordeoneros se realizó una charla sobre la música de acordeón con la participación del maestro Adolfo Pacheco Anillo y una parranda vallenata con el compositor Robert Oñate Díaz, Freddy Peralta, Adolfo Pacheco, Gilberto Torres y Sebastián Polo, hijo del desaparecido Juancho Polo Valencia.

El público, tanto local como los visitante, a pesar de la pertinaz llovizna que acompañó el evento, abarrotó el parque Olaya Herrera, alrededor de la tarima San Juan de Mis Amores, hasta altas horas de la madrugada y se comportó de la mejor manera, apoyando a cada uno de sus participantes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario