miércoles, 4 de mayo de 2011

El 29 de mayo se hará consulta interna de los partidos en El Carmen de Bolívar

reunion_despacho_mayo__02_2011_003Los integrantes del Comité de Seguimiento Electoral en Bolívar, concertarán con los movimientos, directivos y partidos políticos, la viabilidad de realizar o no las consultas interpartidistas para concejos y alcaldías.
La proposición se conoció al término de la reunión de seguimiento electoral, toda vez que no están dadas las condiciones logísticas para el desarrollo de los comicios en los municipios del departamento, que presentan graves afectaciones por el invierno.
La propuesta será socializada y puesta a consideración de los representantes de los partidos políticos, que previamente reportaron realización de consultas ante la Registraduría y hoy por el recrudecimiento del invierno, no hay garantías para la cita en las urnas.
La decisión se conocerá mañana (hoy), cuando de manera concertada las partes determinen el rumbo de los comicios previo al gran debate del 30 de octubre.
Consultas a Concejos y Alcaldías
Para el próximo domingo 29 de mayo, en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Norosí, Calamar, Carmen de Bolívar, Mompox, Margarita, Magangué, San Estanislao de Kostka y Mahates, por parte de la Registraduría, está previsto el desarrollo de las consultas internas de los partidos y elegir las listas únicas partidistas, para la conformación de los integrantes de quienes se disputan las curules en los concejos municipales y algunos para avales a las alcaldías.
A juicio del gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, en Cantagallo no hay lugar seco, más del 90% del pueblo está bajo las aguas del río Cimitarra, por ende no hay garantías para el desarrollo de los comicios.
“Este es un año muy complicado y hay anuncio por parte del IDEAM, que el fenómeno de “La Niña” es agresivo, por tal razón debemos tomar todas la medidas en la organización electoral a fin de garantizar las elecciones”, refirió el gobernador.
De igual forma coincide Patricia Jiménez Masa, delegada ante la Registraduría en Bolívar, los pronósticos del invierno no dan indicio de tregua alguna, y coincidencialmente la mayoría de estos pueblos están localizados a orillas del río Magdalena y ya hay municipios inundados.
“Nosotros estamos trabajando, acorde a lo estipulado en el calendario electoral de la presente anualidad”, advirtió.
Bernal Jiménez, dice que la gobernación de Bolívar, la Registraduría y Fuerza Pública garantizan la transparencia y el desarrollo de las elecciones y el curso del calendario electoral preestablecido hasta el 30 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario