jueves, 1 de marzo de 2012

Abren en Valledupar oficina para atención a víctimas de despojo de tierras

Internet

Las víctimas de despojo de tierras ya tienen oficina en Valledupar, Cesar.
La Unidad de Restitución de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, abre este viernes en Valledupar, una nueva oficina para la atención de las víctimas del despojo y abandono forzoso.
Se trata de la quinta oficina de la Unidad de Restitución de Tierras que estará al servicio de la comunidad. Ya se encuentran en funcionamiento las de Bogotá, Montería, Sincelejo y Carmen de Bolívar.
El lanzamiento de la oficina de Valledupar estará presidido por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el director de la Unidad, Ricardo Sabogal.
El Cesar es uno de los departamentos más emblemáticos en materia de desplazamiento y despojo de tierras.
En el 2011 la población desplazada en esa región del país ascendió a más de 185 mil personas que representaban a cerca de 37 mil hogares.
Valledupar, Agustín Codazzi, El Copey, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Aguachica son los municipios del departamento más afectados por el fenómeno del desplazamiento.
En el Cesar se han presentado 620 solicitudes, por 18 mil 176 hectáreas, para la inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.
A nivel nacional se han recibido, desde la sanción de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ocho mil 302 solicitudes que corresponden a la reclamación de 606 mil 210 hectáreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario