domingo, 16 de octubre de 2011

Festigaitas sumando pueblos

Ovejas. "Un Festival se hace sumando pueblo". Ese fue el llamado del poeta ovejero José Ramón Mercado, homenajeado durante la inauguración de la vigésima séptima versión del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene.



Armando Rivero, presidente de Festigaitas, entregó El Mohán de Oro al poeta ovejero José Ramón Mercado, homenajeado en esta vigésima séptima versión del Festival.

A pesar de la falta de recursos económicos, Festigaitas se inició con pie derecho y sus organizadores demostraron que a pesar de los problemas están firmes como en el primer Festival.

Sabor y color se desbordaron en la tarima Francisco Llirene con la presentación del grupo Son Candela, de Ovejas, que hizo respetar su localía con la puesta en escena de "Huellas de africanía en Colombia", una muestra de ritmos autóctonos que desataron los aplausos del exigente público ovejero.

Armando Rivero Manjarrez, director de Festigaitas, puntualizó en el respeto que debe existir por este evento ya que es la representación de un pueblo lleno de paz y amor por la gaita.

Miguel Pérez y Dilson Hernández, con su tradición oral, también arrancaron aplausos, así como el grupo chileno La Máquina Candela que a ritmo de gaita y merengue prendió al público que terminó pidiéndoles que siguieran tocando.

Ayer, en la madrugada, los grupos y parejas bailadoras que participan en Festigaitas se mezclaron con la comunidad y en medio de gaita y alegría recorrieron varias calles de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario