domingo, 17 de julio de 2011

Gobernador de Bolívar presenta restructuración administrativa

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, socializó ante los medios de comunicación locales y nacionales lo que será la nueva reestructuración administrativa del Gobierno Departamental.

Según sus palabras, la nueva estructura “sentará las bases para tener un Departamento moderno, eficiente, eficaz, efectivo y transparente”.

Explicó que la Gobernación tendrá la capacidad para enfrentar los grandes retos que plantea la era de la prosperidad democrática en Colombia y particularmente en Bolívar.

“Basamos nuestro programa de Gobierno en estudios que indicaban la necesidad de organizar y modernizar institucionalmente a la Gobernación de Bolívar, darle un impulso a los sectores líderes de la economía del Departamento y generar trabajo digno que provea de ingresos y capacidades a las familias bolivarenses, en esa búsqueda del desarrollo, bienestar y prosperidad colectiva”, comenta Bernal.

Precisa que con esta nueva organización administrativa, que estará acompañada de la actualización de los manuales de funciones y procedimientos, se avanza en el proceso de transformación institucional para la prosperidad de Bolívar, primer eje del Plan de Desarrollo Unidos por la Prosperidad de Bolívar.

La reestructuración administrativa se erige como un gran logro del Gobierno departamental, ya que los antecedentes en el país así lo demuestran.

Esta clase de procesos implican unos pasos legales y de conveniencia, para hacer realidad la nueva estructura administrativa que incluye a la planta de personal, ajustado a las exigencias legales y reales del Departamento.

Dice el Gobernador que la idea es entregarle al nuevo Gobierno una planta de personal acorde a las exigencias que va a necesitar en el nuevo cuatrienio.

Destacó la importancia que representa esta reestructuración, porque se crean por primera vez áreas como viviendas de interés social y juventudes.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres será elevada a nivel Asesor y dependerá del despacho del Gobernador.

Será una nueva estructura sujeta a la Ley 715 del 2001, se contempla la no salida de empleados que estén carrera administrativa y serán creados unos 20 cargos que no sobrepasen los gastos de funcionamiento, que generarían unos $20 millones.

Lo que se pretende es la profesionalización de cargos del nivel asesor, quienes pasarán a subsecretarios, básicamente para la parte misional de la Gobernación.

Con esto la Administración Departamental persigue fundamentalmente funcionar con eficacia, efectividad y también hacer una reclasificación de cargos para distribuir la autoridad y la responsabilidad en la organización de la Gobernación de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario