viernes, 13 de enero de 2012

El gobernador de Bolívar asistirá al homenaje de los 100 años de Lucho Bermúdez en El Carmen de Bolívar

Publicado el 13 Enero 2012
Preparan homenaje a Lucho Bermúdez.ArchivoPreparan homenaje a Lucho Bermúdez por el centenario de su natalicio.

La Gobernación de Bolívar no financiará el homenaje nacional a Lucho Bermúdez, el próximo 25 de enero en El Carmen de Bolívar, con ocasión del centenario de su natalicio.

John Junieles, Alto Consejero para la Cultura, y Mara Berrocal, directora del Fondo Mixto de Cultura de Bolívar, así lo manifestaron al grupo de organizadores que viene preparando el homenaje.

Los trámites de rigor para el presupuesto departamental y la ausencia temporal de un Plan de Desarrollo hacen imposible que el Departamento de Bolívar desembolse algún recurso, por mínimo que sea, para el gran homenaje a Lucho Bermúdez en su día, según adujeron.

Con suficiente antelación, los organizadores habían solicitado tanto al gobernador anterior, Alberto Bernal, como al entrante, Juan Carlos Gossaín, que dieran las instrucciones preventivas para asegurar la participación del Departamento en el homenaje a su más grande hijo en la música nacional.

Tanto Junieles como Berrocal confirmaron que el gobernador Gossaín asistirá a los actos previstos para el 25 de enero próximo, y que se ha pensado en la expedición de un decreto protocolario, mientras se resuelve el trámite y se programan actividades departamentales en otras fechas.

No obstante, el grupo de voluntarios que viene trabajando en la organización, sigue adelante en la consecución de recursos y coordinación de actividades.

Entes privados, como la Cámara de Comercio, han anunciado su apoyo, pero aún se desconoce qué otra entidad oficial podría respaldar este homenaje. PROGRAMA

Entre tanto, se sigue avanzando en la coordinación del programa académico y musical qu se desarrollará el miércoles 25 de enero, en El Carmen de Bolívar, con la siguiente programación:

- Celebración Eucarística -Te Deum- a las 7 de la mañana.

- Conversatorio a cargo de Enrique Luis Muñoz Vélez, Enrique Caviedes Hoyos, Moisés Morantes, Joaquín Hernández y Rafael Bassi, a las 9 de la mañana.

- Inauguración del salón “Lucho Bermúdez” de la Casa de la Cultura, al mediodía.

- Gran Concierto Nacional, a cargo de la Cartagena Caribe Big Band y la Kalamary Big Band.



Lucho Bermúdez nació en El Carmen de Bolívar el 25 de enero de 1912 y falleció en Bogotá el 24 de abril de 1994.

Fue uno de los músicos prolíficos de la Costa Caribe y el cual dejó un legado musicial de incalculable riqueza.

Se le recuerda mucho por su canción "Carmen de Bolívar", oda dedicada a su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario