jueves, 13 de octubre de 2011

Unicartagena también se encuentra en paro


Debido a esa nueva situación marcharon y se tomaron ayer, en la mañana, la plazoleta del edificio La Proclamación, sede de la Gobernación de Bolívar, exigiendo la revocatoria de un punto del proyecto de ordenanza de la estampilla Pro Cultura y que tiene que ver con los costos a pagar por estudiantes que estén próximos a graduarse como profesionales en las instituciones universitarias oficiales de esta ciudad.

Según los estudiantes, la nueva ordenanza les obliga a pagar un 2% de dos salarios mínimos mensuales para poder graduarse, añadiendo que precisamente son estudiantes de muy escasos recursos para que se les imponga un nuevo impuesto.

Hoy otra marcha

Según dijo Karina Castro Pomares, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, para hoy, y en seguimiento al rechazo del proyecto de reforma a la ley de educación, se tiene prevista realizar la “Marcha de los Faroles”.

El evento se efectuará a partir de 5 p.m. y partirá desde la sede de La Piedra de Bolívar hasta la Bomba El Amparo.

Señala que el cese de actividades sigue indefinido hasta tanto el Gobierno nacional desista del trámite del proyecto de reforma.

Precisamente hoy comienza un paro universitario indefinido en todo el país, al cual los estudiantes de Unicartagena se unirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario