lunes, 22 de agosto de 2011

Corregimiento de Padula en El Carmen de Bolívar sigue esperando solución

El Carmen de Bolívar. "Mucho es lo pregonado por el Estado sobre el desplazamiento y la reparación, pero a nosotros aún nadie nos ha atendido”, con esas palabras los campesinos retornados del corregimiento de Padula siguen a la espera de la intervención del Gobierno Nacional para que les garanticen un retorno digno luego de 8 años de sufrimiento. Las 45 familias de esta localidad requieren la presencia de todas las autoridades y entidades que brindan acompañamiento a las comunidades desplazadas para que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Los labriegos aseguran que no han contado con el acompañamiento de ninguna entidad gubernamental. Además, denunciaron ante este medio el abandono administrativo al que están sometidos. "Nosotros no queremos que nos regalen nada, simplemente pedimos que nos ayuden a encontrar las herramientas para poder trabajar", afirmó César Albas Gómez, representante de los campesinos.

Albas manifestó qué la única ayuda recibida del Estado es un subsidio para mejoras de las viviendas, que según él no fueron invertidos en su totalidad, ya que aún faltan viviendas por construir y los dineros fueron entregados en su totalidad a la constructora encargada del proyecto.

Ante esto agentes del DAS están investigando sobre los recursos destinados para la construcción de las casas que aún están sin terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario