martes, 30 de agosto de 2011

Paso Comunal hacia El Carmen de Bolívar está incluido

La Concesión Autopistas de La Sabana, si está en la obligación de rehabilitar el paso urbano (Vía principal), de este municipio, según lo dio a conocer el coordinador del Instituto Nacional de Concesiones, Hugo Fernando Kerguelen García, en respuesta enviada al alcalde municipal, Roberto Guardela Osorio.
Lo anterior se debe a varias solicitudes que la administración municipal ha venido realizando a dicha concesión, para el cumplimiento del acta de compromiso CCG 207 de agosto nueve del año dos mil ocho, que textualmente dice: La rehabilitación que va desde el aeropuerto de Corozal hasta Cruz del Vizo, debe quedar incluida en la negociación de la adición del Conpes 3535 de concesiones, incluyendo el paso comunal por El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno. Responsable Ministerio de Transporte.
A estas alturas, y en vista de que los trabajos de la red vial que pasa por el municipio de San Juan Nepomuceno, ya fueron entregadas en agosto catorce de dos mil nueve, según le manifestó Carlos Julio Romero Antury, Subdirector de Red Nacional de Carreteras al mandatario municipal, éste ha seguido insistiendo en el cumplimiento por parte de Autopistas de La Sabana.

Vía en mal estado
El paso Comunal, o vía principal de San Juan, presenta en todo su trayecto una serie de baches y deterioro, el cual restringe ostensiblemente la movilidad, afecta la seguridad y el bienestar de los usuarios, al punto de que en la entrada principal sector Comercial "La Bomba", se han presentado algunos accidentes debido a las lagunas que se han formado en estos alrededores. En una ocasión y ante el estado de la vía, la comunidad optó por protestar sembrando matas de plátano en ella.
Guardela Osorio, manifestó que su administración se halla con las manos atadas para invertir en esa importante arteria vial, debido a que no posee los recursos necesarios y espera que se cumpla el compromiso antes de que finalice el año.

La respuesta
Con fecha de veintisiete de julio de dos mil once el alcalde recibió respuesta del Instituto Nacional de Concesión, y entre los apartes de la misiva reza lo siguiente: El adicional 2 al Contrato 002 de 2007, la Concesión Autopistas de La sabana S.A., En la cláusula 1 numeral 2 contempla: "Rehabilitación de la calzada existente entre el municipio de Carreto, en el PR PRO+0000 de la Ruta 25BL02 de la Red Vial Nacional, sin ampliación a ley 105, hasta el municipio de Cruz del Viso (sic), en el PR25+0093 de la misma Ruta de la red Vial Nacional, con longitud aproximada de 25.10 kilómetros. Incluye estudios y diseños. Rehabilitación de los pasos urbanos en los siguientes sitios: Ovejas, Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Cayetano, Malagana, en 2.2 km aproximadamente, incluye estudios y diseños".
Así las cosas, es obligación contractual del Concesionario Autopistas de La sabana S.A., la rehabilitación de todos los pasos urbanos que corresponden al tramo Puerta de Hierro - Cruz del Vizo, dentro de los cuales está incluido el municipio de San Juan Nepomuceno. Se está a la espera de una respuesta por parte del Concesionario, dijo el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario