viernes, 19 de agosto de 2011

Otra obra en abandono que se encuentra en El Carmen de Bolivar


Una de las obras quedó inconclusa porque la Administración municipal del momento dejó de girar al contratista cerca de $300 millones que faltaban para culminar los trabajos. Este hogar albergaría a cerca de 250 niños pobres de la población y se encuentra ubicado en el barrio Villa María.

Este hogar tiene como objetivo albergar a los menores que son atendidos en hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicados en sectores marginales de esta población.

La construcción, que se inició en el mandato del ex alcalde encargado Raúl Jácome Espinosa en 2009, con un presupuesto de $1.600 millones, se encuentra hoy sumida en el abandono y rodeada por la maleza.

Los trabajos eran realizados por la firma contratista Colprof Ltda, que se vio obligada a parar las actividades debido a que el municipio no desembolsó la totalidad de los recursos, los cuales fueron utilizados según un informe de la Contraloría General de la Nación para la cancelación de otros contratos.

La parálisis en los trabajos ha ocasionado todo tipo de molestias y reacciones entre la comunidad, especialmente en los habitantes del sector donde se encuentra la construcción porque muchos menores dejaron de ser atendidos.

También se realizó una nueva visita al sitio y se pudo verificar que parte de los materiales se perdieron, así mismo fueron hurtadas las instalaciones de redes de energía y algunas paredes amenazan con caerse.
Otro hogar

Mientras el Hogar Múltiple de Primera Infancia se cae a pedazos, otra construcción similar parece tomar el mismo rumbo y es la ubicada en el sector conocido como La 28, de esta población.

Este centro también estaba destinado para la atención de niños y tampoco se encuentra totalmente construido y sus obras paralizadas desde hace mucho tiempo.

A este centro también le falta la electrificación, la dotación y adecuar la vía de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario