martes, 23 de agosto de 2011

"Voy a reducir la pobreza en el Departamento de Bolivar": Rosario Ricardo Bray

“Yo acepté este reto, porque el departamento me ha dado muchas oportunidades y debo retribuírselas”, dijo Rosario Ricardo Bray candidata de La U por la gobernación de Bolívar.

Dice que su gobierno lo hará a través del desarrollo de 8 retos para lograr que Bolívar sea un departamento próspero.

“El primero de mis retos será reducir la pobreza y el hambre, para aliviar la miseria que padecen 260 mil bolivarenses y la pobreza de 800 mil más”, sostiene.

Cree que Bolívar está en crisis humanitaria desde antes del impacto de la ola invernal, cuya tragedia lo que hizo fue sacar a flote la inequidad social en la región.

“Lo bueno del plan de desarrollo del gobierno de Juan Manuel Santos, es que ha reconocido esas brechas de inequidad social comunes en la Región Caribe”, agrega.

Considera importante que Bolívar tenga fronteras con seis departamentos, con zonas interconectadas entre sí por su similitudes geográficas y culturales, como La Mojana, el Magdalena Medio, el brazo de Loba, la depresión momposina, los Montes de María y el Canal del Dique.

“Vamos a crear unas unidades de planeación y administrar con eficiencia los recursos en regalías que vienen en los próximos 10 años e invertir en vías, lo que permitirá la interconexión de esas zonas”, dice.

Agrega que existen muchas potencialidades en el sur del Bolívar, en recursos agroforestales, y las zonas que menciona tienen un amplio potencial turístico.

La candidata por el Partido de La U, revela que en materia de salud, es sus primeros 100 días “vamos a tomar las acciones necesarias, para dar autonomía a los hospitales de El Carmen de Bolívar, Mompós, Magangué y Simití, con proyectos como la Telemedicina por ejemplo y fortalecer el primer nivel de atención con programas permanentes.”

Ricardo reafirma que le preocupa la mortalidad infantil y el alto índice de embarazos en adolescente.

“Con autoridad buscaremos la autonomía para que las EPS, mejoren los indicadores de salud, en todo el nivel de complejidad, porque la gente el Bolívar ya no alcanza ni a dar el llamado paseo de la muerte”, agrega Ricardo Bray.

Su fórmula para atacar la inseguridad se centra en la educación “Si ayudamos a los jóvenes con ayuda del sector privado, con un compromiso serio con ley del primer empleo compromiso y oportunidades educativas pertinente, se los estamos quitando a quienes promueven la violencia”, apunta.

Por ello, otro de sus retos es mejorar la cobertura y la calidad educativa.

Su propuesta también incluye el mejoramiento del desempeño fiscal, las prácticas del buen gobierno, la restauración ambiental, así como detener el abuso y violencia contra las mujeres y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario