domingo, 21 de agosto de 2011

Desplazados de El Carmen de Bolívar piden ayuda al gobierno


Coinciden varios campesinos del corregimiento de Padula, en El Carmen de Bolívar, en afirmar que fue mucho lo que se les ofreció para que retornaran, pero poco en lo que se les ha atendido.

Son 45 familias en esta localidad, ubicada a siete kilómetros del casco urbano de El Carmen, que requieren la presencia de las autoridades y entidades gubernamentales para que les brinden acompañamiento a las comunidades desplazadas.

Denunciaron que se encuentran sobreviviendo como pueden y medio cultivando en las pocas tierras que tienen, ya que muchas fueron compradas por grandes inversionistas, según lo afirmó César Albas Gómez, representante de los campesinos.

Albas Gómez señaló que en estos momentos los campesinos que retornaron se encuentran en extrema pobreza. “Nosotros no queremos que nos regalen nada, simplemente pedimos que nos ayuden a encontrar las herramientas para poder trabajar”.
Las viviendas
Varios de los campesinos alegaron que la única ayuda que han recibido por parte del Estado es subsidios para mejoras de viviendas, recursos no han sido invertidos en su totalidad, dado que aún faltan casas por construir.

Albas Gómez señala que los recursos al parecer fueron entregados a una empresa que no cumplió con el objeto del proyecto.

Por esa razón, denunciaron formalmente ante el Gobierno Nacional el mal uso que al parecer le dieron a esos recursos, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Debido a las publicaciones realizadas por El Universal en ediciones anteriores, agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se encuentran realizando una investigación sobre los recursos destinados para la construcción de las casas que aún están sin terminar.
El Centro Educativo

Además de la denuncia de las viviendas, otro grupo de campesinos aseguran que ven con angustia y preocupación las precarias condiciones en que sus hijos reciben clases.

Existe un hacinamiento en los salones de clase por la falta de pupitres, que está ocasionando un perjuicio en el aprendizaje de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario