miércoles, 31 de agosto de 2011

Termina el ciclo de formacion en Montes de María

Como un gran éxito fue calificado por las directivas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), el ciclo de formación artística que se adelantó en las poblaciones de Marialabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Magangué, Córdoba, Zambrano y El Carmen de Bolívar.

Según los organizadores, fueron tres meses de arduas labores en donde centenares de niños y jóvenes de estos municipios recibieron formación en áreas como la Música de Bandas, Teatro y la Pintura Mural.

En julio pasado, después de un preparación que contó con el apoyo de los docentes, se adelantaron en todas las poblaciones antes mencionadas jornadas de clausura del ciclo de formación.

En dichos eventos se socializaron los trabajos realizados al interior de este proceso formativo.

“Fue una agenda cultural intensa, dinámica y sin igual. Esto no tiene precedente alguno en la historia. Podemos con orgullo decir que muy pronto no habrá un rincón del departamento de Bolívar donde nuestra Institución no haya hecho presencia activa”, afirma Sacra Nader David, rectora de la Unibac.



Lo que sigue

Desde el pasado 5 de agosto se inició un nuevo proceso de formación.

Esta vez los municipios favorecidos fueron Clemencia, Santa Catalina, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao y Soplaviento.

Este nuevo proyecto cuenta con el acompañamiento de la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral como aliado estratégico.

“Esperamos tener buena receptividad por parte de las comunidades favorecidas, y que al final de este proceso se puedan dar los resultados esperados”, comenta Sacra Nader David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario