jueves, 25 de agosto de 2011

Carro atropelló un niño en El Carmen de Bolivar

Un menor, de 6 años, falleció el miércoles en la Clínica Regional del Caribe, por los fuertes golpes que sufrió al ser arrollado por una camioneta, de placa ABT 379.El accidente de tránsito ocurrió al mediodía del miércoles, en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del barrio Villa María, en El Carmen de Bolívar.

Familiares del niño identificado como Rafael Eduardo Murillo Catalán, aseguran que éste iba a cruzar la peligrosa vía cuando fue atropellado por el vehículo que dicen, se desplazaba con exceso de velocidad.

“El niño ya estaba en la mitad de la carretera y el del carro como venía tan rápido no lo vio a tiempo. Después intentó hacerle zigzag, pero se lo llevó por delante”, dice María Catalán, tía del menor.

El niño fue trasladado por un familiar al hospital del municipio, donde le prestaron los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas, lo remitieron en una ambulancia a Cartagena.

“Rafael sufrió una hemorragia interna, en la ambulancia iba muy mal y cuando lo estaban entrando a la clínica, el niño murió”, dice la familiar.

Ornela Catalán, madre del menor, manifiesta que su hijo estaba bajo el cuidado de la mamá de su esposo porque ellos se encontraban trabajando en una parcela desde hace poco tiempo.

“Nunca creí que dejar a mi hijo aquí en El Carmen me iba a costar tanto dolor. Me tuve que ir a trabajar con mi marido a una finca como celadores para poder arreglar la vivienda que tenemos aquí, porque se encuentra en muy mal estado”, asegura Catalán.

Bloquean la vía

Más de 100 amigos y allegados a la familia del menor bloquearon la carretera Troncal de Occidente, para protestar por los hechos.

Ellos exigen que sean colocados reductores de velocidad para evitar más tragedias como la que hoy los enluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada