lunes, 15 de agosto de 2011

Cartegena le robó La Hamaca Grande a San Jacinto

A La Hamaca Grande se subieron los ganadores de esta tercera edición del festival en el que confluyen las tradiciones sabaneras.
La gran final determinó tres ganadores únicos: José Vásquez en el concurso de acordeón, Orlando Díaz en el de Canción inédita, y Raymundo García en las Décimas.

Estos ganadores sobresalieron en cada una de sus categorías, trayectos musicales que los conducirían a demostrar sus habilidades en la Plaza de la Paz, el cierre del evento ante la mirada de los cartageneros y sabaneros que allí se encontraban.

En la categoría de décima, Raymundo García compitió junto a artistas como Julio Cárdenas, Yamil Sandoval y Mery Ruth Suescun Mendoza.

En el mismo sentido, la canción inédita fue conquistada a ritmo de porro por el chinuano Orlando Díaz, interpretando su tema “Regalo Indígena”, que terminó seduciendo al jurado.

A Díaz no le quedó tan sencillo pues tuvo que medirse frente a las composiciones de José Joaquín Solande y su “Tierra sabanera”, Julio Rocha y su “Señora Cartagena; Víctor Uribe Porto” con su “La Hamaca”, y Sabas Méndez que tocó “El negro y el indio”.
El rey

Pronto llegaría la premiación más esperada de la noche: el Rey de La Hamaca Grande.

El título fue otorgado a José Vásquez quien interpretó los aires del acordeón de paseo, cumbia, porro, cumbia y paseaíto, erigiéndose como el nuevo Rey del certamen.

Así mismo, fueron seleccionados “Los gaiteros de ovejas” como ganadores de la categoría de Gaita, en segundo puesto Kumahana de Cartagena y en tercer puesto Joche y sus Gaiteros de Cartagena.

Tras la final, el público continúo disfrutando el concierto cbailando y coreando las canciones de “Los Soneros de Gamero”, Juan Piña, Geraldo Valera y los amigos del Joe, quienes entonaron los más grandes éxitos del fallecido artista cartagenero, quien fue el artista homenajeado del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario