sábado, 27 de agosto de 2011

Quedaron 6 candidatos para la Alcaldía de El Carmen de Bolívar


El registrador de El Carmen de Bolívar, Ernesto Gutiérrez de Piñerez, anunció que con la inscripción de seis candidatos aspirantes a la Alcaldía y 160 inscritos para ocupar una curul en el Concejo de esta población, todas las garantías están dadas para las elecciones del próximo 30 de octubre.

La jornada que se realizó en las instalaciones de la Registraduría municipal durante los primeros diez días del mes de agosto, transcurrió en total normalidad, generándole a cada aspirante las garantías de igualdad dentro del proceso político que se lleva a cabo en el territorio nacional.

Tras haber cumplido con todos los pliegos de Ley, el registrador Gutiérrez en compañía de los seis aspirantes a la alcaldía y once representantes de los partidos que se inscribieron para el Concejo realizaron el sorteo de la posición que le corresponde a cada logo de los partidos dentro de los tarjetones.

En el tarjetón que deben utilizar los votantes el próximo 30 de octubre para elegir alcalde en El Carmen, en primer lugar quedó Reynaldo Núñez Sarmiento, candidato por el Partido Verde, en el segundo lugar se encuentra Francisco Vega Arrauth, por el Partido de La U, el tercer lugar lo ocupó Roció Gutiérrez Medina, por el Partido Conservador, en el cuarto lugar Rafael Gallo Paredes, por el Partido Liberal, el quinto puesto le correspondió a Janeth Romero Rodríguez, del Partido Mio y en el sexto lugar Blanca Torres de Lascarro, por el Partido Cambio Radical.

Gutiérrez asegura que el siguiente paso que va a realizar la Registraduría está basado en la capacitación que deben recibir los jurados que acompañaran el proceso electoral bajo la transparencia que estas ameritan.

Así mismo, resaltó el apoyo recibido por parte de la Procuraduría Provincial y de la Personería.

El funcionario recalcó que a El Carmen de Bolívar en estos momentos le hacen falta más de 450 jurados de votación para completar el número correspondiente que se utilizan en este tipo de elecciones, pero espera que los partidos políticos en los próximos días envíen listas para hacer la respectiva selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario