jueves, 25 de agosto de 2011

Familias de El Carmen de Bolívar reciben atención agricola

Las familias seleccionadas para el programa “Policías colombianos líderes del sector rural y artífices de paz”viven en el barrio Los Ángeles, uno de los más pobres de El Carmen de Bolívar.

Unas 20 familias del barrio Los Ángeles de El Carmen de Bolívar son beneficiarias del programa “Policías colombianos líderes del sector rural y artífices de paz”, para cultivar yuca y mejorar su calidad de vida.

La estrategia se realiza en Los Ángeles, uno de los barrios más pobres del municipio, y busca mitigar las pérdidas agrícolas que tuvieron los labriegos con la pasada temporada invernal y el desplazamiento por parte de los grupos al margen de la ley.

Para el fortalecimiento del proyecto, la Policía se apoyó en entidades privadas lo que permite garantizar la duración del proyecto en el tiempo, y mejorar los ingresos económicos de las familias beneficiarias.

Este anuncio lo hizo uno de los oficiales encargados de adelantar el programa a este tipo de poblaciones. Aseguró que fue necesario crear estrategias y programas para ayudar a forjar nuevamente la economía de estas familias afectadas

“Se están llevando a cabo estos proyectos productivos para ayudar a población de escasos recursos como son los campesinos que tienen el deseo de cultivar y salir adelante, pero que no cuentan con la solvencia económica para cultivar sus tierras”, dice.

Los cultivos de yuca se adelantan en dos hectáreas y media por familia. El proyecto comenzó con el cercado del terreno y posteriormente la siembra de la yuca, proceso que fue liderado por varios policías técnico profesionales en explotaciones agropecuarias y diversificadas, adscritos a la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar.

Culminado este primer proceso, los beneficiarios tendrán la posibilidad de sembrar tres hectáreas más de yuca, ñame y maíz. También se podrá aumentar el número de familias beneficiadas como mecanismo para la creación de microempresas que permitan fortalecer los ingresos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario