lunes, 29 de agosto de 2011

Loma Central de El Carmen de Bolívar custionó a los candidatos

Un grupo de representantes de quince veredas de la zona alta de El Carmen de Bolívar, padres de familia, estudiantes y docentes de la institución educativa Loma Central, sometieron a los aspirantes a la Alcaldía de este municipio a una serie de preguntas en torno a las necesidades que padece la zona rural, en el marco del “Primer Conversatorio por el Desarrollo Social, económico y educativo de la Alta Montaña”.

Durante la jornada los candidatos tuvieron la oportunidad de responder 12 preguntas relacionadas con las falencias que existen en esa zona del municipio, y que están encaminadas a atender las vías, salud, educación, restitución de tierras y retorno digno.

La jornada estuvo liderada por los estudiantes de grado once de bachillerato desde el Departamento de Sociales, como un mecanismo para ejercer la democracia y saber cuáles son los proyectos que tienen incluidos los candidatos dentro de sus programas de gobierno para atender a las poblaciones más vulneradas.



Conocer las necesidades

Para Osmir Peñaloza Jaraba, rector de la institución educativa Loma Central, el objetivo principal de este primer conversatorio con los aspirantes es para que conozcan de cerca la realidad en la que viven los campesinos de esta zona de la población y realicen un compromiso serio con la comunidad.

“Esperamos que con las doce respuesta que dieron los aspirantes a los campesinos, estos sepan a lo qué se van a enfrentar el próximo 30 de octubre, pero sobre todo que realicen una buena elección, la cual esté encaminada a resolver cada una de las necesidades que existen en este momento”, precisó el rector.

Peñaloza destacó la buena intensión que tuvieron los aspirantes de llegar hasta esa zona aparta y olvidada del municipio, pero señaló que las 150 familias que la conforman necesitan de atención especial debido a su condición de retornados.

Así mismo, resaltó que esperan haber sentado un precedente para que los candidatos vean que esto no es solo un ejercicio académico, sino la realidad de una comunidad que está urgida de atención desde la Administración local.



Hablan los líderes

Por su parte Jorge Pérez, presidente de la Asociación Agropecuaria de Loma Central, asegura que la única intensión que tienen es comprometer a cada uno de los aspirantes a solucionar cada una de las necesidades que los está afectado desde hace muchos años.

Por último los campesinos y los candidatos firmaron un acta de compromiso simbólica, para que exista un referente de cada compromiso que hicieron para atenderlos en sus solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario