lunes, 22 de agosto de 2011

Hogar Múltiple en El Carmen de Bolívar se encuentra incomcluso

El Carmen de Bolìvar. Unos 250 niños de escasos recursos de esta localidad, sufren las consecuencias de la falta de un Hogar Múltiple de Primera Infancia que quedó inconcluso porque la Administración del destituido alcalde Galo Torres Serra, dejó de pagar aproximadamente $300 millones a la firma contratista.


Por dejar de entregar la Administración Municipal 300 millones de pesos a la firma contratista, unos 250 niños de bajos recursos sufren las consecuencias de la falta de un Hogar Múltiple en el Carmen de Bolívar.

Así han pasado más de dos años desde que se inició la construcción en el barrio Villa María de esta población, el cual albergaría a menores que son atendidos en hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicados en sectores marginales de esta población.



La obra que se inició en el madato del ex alcalde encargado Raúl Jácome Espinosa, en 2009, con un presupuesto de $1.600 millones, se encuentra hoy sumida en el abandono y rodeada por la maleza.

El cese de actividades de la firma contratista Colprof Ltda, obedece a que el Municipio no desembolsó la totalidad de los recursos, los cuales fueron utilizados, según un informe de la Contraloría General de la Nación, para la cancelación de otras acreencias, ocasionando con ello la demora en la culminación de la obra.

Para recordar

Ésta infraestructura que fue construida por el ICBF por medio de la Administración y con recursos asignados a través del Conpes Social 115 de 2008, tenía como objetivo atender a los pequeños.

La parálisis en los trabajos ha ocasionado todo tipo de molestias y reacciones entre la comunidad. Especialmente en los habitantes del sector donde se encuentra la construcción porque muchos menores dejaron de ser atendidos, y aseguran que se les está truncando el sueño de tener un sitio digno donde compartir con sus compañeros.

De esa forma lo expresaron varios habitantes del barrio. Advirtieron que aún les adeudan unos meses de salario.

Abandonada

Además, a esto se le suma el deterioro al cual ha sido sometida parte de la obra que se encuentra a la intemperie. De igual forma sucedió con materiales tales como la arena y las piedras, para continuar con la construcción, que se perdieron con las lluvias, éste medio realizó una visita al sitio, y pudo verificar que parte de los materiales se perdieron, como también las redes de energía que fueron hurtadas por los amigos de lo ajeno,

Los cimientos que sostienen las paredes se están cayendo a causa de la falta de trabajos, hecho que ha ocasionado también la pérdida aproximadamente de 10 centímetros de relleno por no contar con la canalización adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario