lunes, 29 de agosto de 2011

Aspirantes a la Alcadía de El Carmen de Bolivar al banquillo

El Carmen de Bolívar. Representantes de 15 veredas de la zona alta de esta localidad y padres de familia, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Loma Central, sometieron a los aspirantes a la Alcaldía de este municipio a una serie de preguntas en torno a las necesidades que padece la zona rural, en el marco del Primer Conversatorio por el Desarrollo Social, Económico y Educativo de la Alta Montaña.

Al conversatorio solo asistieron 3 de los 6 candidatos que aspiran a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar: Rocío Gutiérrez Medina, conservadora; Rafael Gallo Paredes, liberal, y Janeth Romero Rodríguez, del MIO, que firmaron un acta de compromiso simbólico con la comunidad.
Durante la jornada los candidatos tuvieron la oportunidad de responder 12 preguntas relacionadas con las falencias que existen en esa zona del municipio, y que están encaminadas a atender las vías, salud, educación, restitución de tierras y retorno digno.

La jornada estuvo liderada por los estudiantes del grado once de bachillerato como parte de las actividades de la cátedra de sociales. El ejercicio buscaba saber cuáles son los proyectos que tienen incluidos los candidatos dentro de sus programas de gobierno para atender a las poblaciones más vulneradas.
Para Osmir Peñaloza Jaraba, rector de la institución educativa Loma Central, el objetivo principal de este primer conversatorio con los aspirantes es que estos conozcan de cerca la realidad en la que viven los campesinos de esta zona de la población y realicen un compromiso serio con la comunidad.
"Esperamos que con las doce respuestas que dieron los aspirante a los campesinos, estos sepan a lo que se van a enfrentar el próximo 30 de octubre, pero sobre todo que realicen una buena elección, la cual esté encaminada a resolver cada una de las necesidades que existen en este momento", precisó el rector.
Peñaloza destacó la buena intención que tuvieron los aspirantes de llegar hasta esa zona aparta y olvidada del municipio, pero señaló que las 150 familias que la conforman necesitan de atención especial debido a su condición de retornados.
Así mismo, resaltó que esperan haber sentado un precedente para que los candidatos vean que esto no es solo un ejercicio académico, sino la realidad de una comunidad que está urgida de atención desde la Administración local.
Hablan los líderes
Por su parte Jorge Pérez, presidente de la Asociación Agropecuaria de Loma Central, sostuvo que la única intención que tienen es comprometer a cada uno de los aspirantes a solucionar cada una de las necesidades de estas comunidades.

1 comentario:

  1. cORDIAL SALUDO, UD PUEDEN DECIRME COMO PUEDO COMUNICARME CON LA CANDIDATA jANETH j. rOMERO r.? ES MUY IMPORTANTE GRACIAS MI CORREO : anat3m4@gmail.com

    ResponderEliminar