jueves, 11 de agosto de 2011

Becas de Surtigas no llegan a El Carmen de Bolívar


Estas becas denominadas “Becas Surtigás, premio a la Excelencia y Talento Caribe”, fueron entregadas personalmente por el gerente general de la empresa, Magín Ortiga Pareja y la rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Patricia Martínez a los jóvenes María Fernanda Cogollo Negrete y Oscar Fernando Reinstag Eljach de Montería.

También se vieron favorecidos los jóvenes Katia Marcela Sierra Montesino y Jair Enrique Tuirán González de Sincelejo y Eduardo Pérez Cantillo de Cartagena.

Los jóvenes no evitaron mostrar su felicidad por este logro, pues veían “oscuro” la oportunidad de ingresar a una universidad a estudiar una carrera universitaria, pues son de familias de escasos recursos económicos.

Para estas cinco becas concursaron solo jóvenes de estratos 1 y 2 de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba, a quienes se les aplicó un riguroso proceso de selección, donde primó la escogencia los mejores cinco puntajes de las pruebas del Icfes.

La beca cubrirá el 100% del valor de la matricula durante toda una carrera en la Universidad Tecnológica de Bolívar. En caso de que el estudiante resida en los departamentos de Córdoba o Sucre, se le proporcionará alojamiento en una vivienda estudiantil, estarán asistidos por un equipo profesional integrado por psicólogos, trabajadoras sociales, abogado y otros. Se le cubren los gastos de alimentación y transporte.

Para los estudiantes residentes en Cartagena, la beca cubre el total del valor de la matricula académica, el transporte para movilizase a la universidad y el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario