miércoles, 24 de agosto de 2011

Pedirán a la Procuraduría asumir caso "Villa Paraiso" en El Carmen de Bolívar


Johnny Hoyos
La superintendente delegada para el Notariado, la cesarense Ligia Isabel Gutiérrez Araújo, asumió la indagación.
-->El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez y la superintendente delegada para el Notariado, la cesarense Ligia Isabel Gutiérrez Araújo, le mostraron ayer a EL HERALDO la apertura del auto disciplinario número 913 del 23 de agosto de 2011, contra el antiguo notario 10 de Barranquilla, hoy notario 12, Álvaro de Jesús Ariza, por la serie de irregularidades denunciadas por la Unidad Investigativa de este diario al respecto de la venta de la finca Villa Paraíso, situada en Baranoa, Atlántico.
“Como nos habíamos comprometido, las pruebas de este caso se inician el miércoles en la Notaría 10 de Barranquilla”, indicó Vélez y agregó que “vamos a pedirle a la Procuraduría que asuma el poder preferente en este proceso, es decir, que nosotros iniciamos la investigación y se la trasladamos al Procurador”.
Por su parte, la superintendente delegada Gutiérrez explicó que “estamos delegando a dos funcionarios que están en investigación de tierras en el Carmen de Bolívar y San Jacinto, Bolívar, para que inicien el proceso”.
La funcionaria dijo que para desarrollar el caso hay que buscar la documentación desde 2005, que es cuando se da la venta de la finca de David Char a Pierre Chadid, así como revisar la escritura que se firmó suplantando a Osvaldo Jiménez y luego analizar las matrículas inmobiliarias y la trazabilidad de los procesos escriturales.
Además, hay procesos penales en curso, incluido uno de extinción de dominio donde esta incluida la finca 'Villa Paraíso'.
“La investigación tardaría unos seis meses, más o menos, porque el disciplinado tiene el derecho de ejercer su defensa”, precisó Gutiérrez Araújo y añadió que “luego de la indagación que abrimos, si hay elementos de juicio, se apertura la investigación, se notifica al disciplinado y él tiene el derecho de solicitar su prueba y vendría la formulación de cargos”.
Por lo pronto, Ariza seguirá ejerciendo como Notario 12 de la capital atlanticense.
“Vamos a notificar personalmente los autos respectivos y el viernes yo estaría en Barranquilla asumiendo el tema”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario