jueves, 18 de agosto de 2011

Zambrano contará con servicio de alcantarillado

básico
miércoles, 17 de agosto de 2011

El Fondo Nacional de Regalías asignó más de 35 mil millones de pesos para obras de agua y saneamiento básico.

Las obras viabilizadas por el Ministerio de Vivienda, beneficiarán a más de un millón de personas pobres.

“Se trata de nueve proyectos en Bolívar, Sucre, Magdalena, Risaralda, Quindío, Vaupés y Nariño, dirigidos a población pobre, que podrá tener acceso a agua potable y sistemas óptimos de alcantarillado” dijo la ministra Beatriz Uribe Botero.

La jefe de la Cartera de Vivienda aseguró que estas obras estarán acompañadas por “auditorías visibles”, con participación de la comunidad.

La aprobación de estos proyectos, les permitirá a 14 mil habitantes de la cabecera municipal de Zambrano, Bolívar, contar con un sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas servidas. Las obras tendrán un costo de 8.477 millones de pesos y gracias a ellas el municipio alcanzará una cobertura del 100 por ciento en alcantarillado.

En Sincelejo se desarrollarán dos proyectos por valor 6.818 millones de pesos, en beneficio de 35 mil habitantes de la zona urbana y rural del municipio. Una vez realizados los trabajos programados se aumentará la cobertura del acueducto en un 96 por ciento en la cabecera municipal y se ampliará el suministro de agua potable en el área rural.

Entre los proyectos se encuentra la construcción de la última etapa del colector de aguas Residuales de la Avenida Ferrocarril de Santa Marta, por valor de 6.477 millones de pesos.

En la ciudad de Pereira se dio vía libre a la fase dos del Plan de Saneamiento Hídrico Metropolitano, interceptores y colectores de aguas residuales en ríos y quebradas y obras complementarias. Con una inversión de 5.000 millones de pesos, se logrará incrementar los tramos saneados de los ríos Otún y Consota en favor de 950 mil habitantes.

En Circacia, departamento del Quindio, se contratará la optimización del sistema de alcantarillado de las urbanizaciones Alto de la Taza, Obrero, Las Lomas, Coliseo, Adeco, Ciudad Libre, Camilo Duque, Cooperativo, Villa Nohemi, La Milagrosa y Fundadores, donde viven 31 mil personas. El costo de la nueva infraestructura será de 4.676 millones de pesos.

En el departamento de Vaupés se aprobaron proyectos para la zona rural del municipio de Mitú y del corregimiento de Pacoa. La salud de los 1.267 habitantes de la comunidades indígenas de la inspección de Yapú mejorará considerablemente, gracias a la construcción de 181 baterías sanitarias, disposición final de excretas y potabilización individual de agua por un valor de 1.404 millones de pesos. Así mismo, en el corregimiento de Pacoa se invertirán 2.010 millones de pesos en el desarrollo de un proyecto de iguales características para 1.813 habitantes mediante la construcción de 259 unidades sanitarias.

Finalmente, en Nariño se edificarán 200 unidades sanitarias en favor de 850 personas de la zona rural del municipio de Guaitarilla. El proyecto tiene un costo de 552 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario